A las 6 de la mañana de hoy, vengo llegando a casa de Anónimo Studio, nuestra oficina de Post-producción. Digo “nuestra” porque cuando uno se come lo que hay en la nevera sin preguntar, ya puede considerarse parte de la familia, aunque no sea pariente consanguíneo (o para ser más exactos, no esté contemplado en la nómina). En todo caso, lo importante es que estaba trabajando… Sí. A las 6:00 ante meridiem.
Con algunos pocos slices de pizza en el estómago y con ojos enrojecidos, los velludos rostros de Miguel Ángel* y de Henry** afeaban el look de la oficina, mientras que con su experiencia e innovación embellecieron más de uno de los pasajes narrativos de la historia, que ya muy pronto les vamos a contar (“Puras Joyitas”).
A cada puntada maestra que hace Miguel, Henry responde con alguna sugerencia genial. Yo mientras tanto, trato de hacerles el trabajo más sencillo, y no abro mi bocota a menos que no sea absolutamente necesario. Casi nunca lo logro, pero es maravilloso saber que con sólo quedarme callado la película se hace más bonita y comprensible.
En fin, sólo quiero transmitir con estas líneas mi profunda admiración por todos esos trasnochados, que todavía en horas de la madrugada siguen creando. Ya sea preparando el pan que comeremos al día siguiente o controlando el flujo de los vuelos comerciales, son estos hombres y mujeres, noctámbulos y narcolépticos, los que engrasan las maquinarias de las artes y colorean las hipótesis de la ciencia.
No se si me estoy expresando con propiedad, pero les pido indulgencia. Recuerden: ¡No he dormido en toda la noche!
Ya ha salido el sol, si quieren hablamos cuando salga del trabajo. Es decir…
A las 6 de la mañana de mañana.
Buenos días.
C.
*Miguel Ángel García: Director de Post-Producción de “Joyitas”.
** Henry Rivero: Productor Ejecutivo y mi dupla en la escritura y dirección de “Joyitas”.
29 julio 2007
25 julio 2007
EN LA REVISTA PASAJERO (AEROPOSTAL)
El Sr. José Pisano escribió un artículo sobre Puras Joyitas para la revista Pasajero (de la línea aérea venezolana Aeropostal) en su edición mayo-junio 2007. Lo tituló:
Todo por la corona. También podrán leer una entrevista a los directores que incluye preguntas sobre nuestra querida isla de Margarita. Aquí dejo las tres páginas que copiamos desde el archivo PDF, pero también pueden ir a la página web de la revista y bajar la edición completa desde el home (deben hacer click en "edición completa")
Suscribirse a:
Entradas (Atom)