17 abril 2007

El robo de la corona..!

Hola…

La idea de este blog es llevar un registro en internet sobre el desarrollo de la producción de PURAS JOYITAS. Opera prima cuya dirección comparto con César Oropeza, amigo de toda la vida, y que se está llevando a cabo gracias al concurso de decenas de voluntades de personas maravillosas que no han hecho si no sumar, a lo largo de casi 18 meses, buena vibra en torno al proyecto.

PURAS JOYITAS está siendo rodada, en Super 35mm, en Caracas desde el 16 de abril y hasta el 31 de mayo. Luego tendremos 4 meses intensos de post-producción, incluyendo el proceso de D.I. (internegativo digital), para tener una copia de proyección para finales de septiembre y estrenar – si Dios quiere! – para el último trimestre del 2007.

El cast principal de PURAS JOYITAS cuenta con la participación de Mario Cimarro, Jorge Palacios, Erich Wildpret, Miguel Ferrari, Juan Pablo Raba, Albi De Abreu, Pedro Perez (Budú), Julie Restifo, Eileen Abad y estamos por confirmar a Gabriela Vergara.

Mi esperanza es que el lector de este blog pueda rescatar algún dato de nuestra experiencia y lo aplique en sus propias producciones…

En este pequeño espacio digital buscaremos equilibrar el tono de lo anecdótico del día a día, con información y experiencias que ojalá le sirvan a cineastas venezolanos y latinoamericanos.

Procuraremos entonces hacer detallados post sobre los procesos técnicos y de rodaje de la película. Aunque de antemano me disculpo por lo desordenado que pueda resultar – filmar todo el día lo deja a uno al borde del automatismo psíquico, jejeje.

El próximo post vendrá con el resumen de los días 1,2y3 de rodaje, algunas fotos de detrás de cámara y una descripción del flujograma de trabajo.

Bueno hasta aquí por hoy, el llamado de mañana es a las 6.30 a.m.

Gracias por la visita,

Henry

26 comentarios:

Anónimo dijo...

el llamado es a las 6:30AM!!!! y es la 1am...cooo

como que mejor me voy a dormir...

Anónimo dijo...

Dear Mr. Rivera,

one question from Slovenia, Europa, please - what is the name of the character Juan Pablo Raba is acting it in Puras Joyitas, if not a secret?

Kind regards,

Anja

Henry Rivero y César Oropeza dijo...

Hi Anja,

Juan Pablo is BIGOTE, one of the bad guys..!

Saludos,

Henry

Carmen dijo...

Estimado Sr. Rivera

Mi nombre es Carmen y le escribo desde España, me gustaria saber el nombre del personaje que interpreta Mario Cimarro y cuando vamos a poder ver alguna cosa sobre Puras Joyitas, nos tienen intrigadisimas.

Un saludo desde España
Carmen

Carmen dijo...

Estimado Sr. Rivera

Mi nombre es Carmen y le escribo desde España, me gustaria saber el nombre del personaje que interpreta Mario Cimarro y si pronto vamos a poder ver alguna cosa mas de Puras Joyitas..

Gracias y un Saludo desde España
Carmen

Audrey dijo...

Gracias por poner el blog así siempre estaremos al tanto de noticias referente a la peli..y tengo muchas ganas por ver el nuevo look de Mario Cimarro...un profesional como la copa de un pino!!

Audrey dijo...

Henry,

Como se llama el personaje de Mario Cimarro??

Un saludo

Anónimo dijo...

Dear Mr. Rivera,

thank you very much for your information. I wish you a lot of success with your movie, so it could be seen all across the world, Europe included.
Kind regards,

Anja

Ganesh Skywalker dijo...

Holas!!! Henry y Cesar, estoy full contenta con esta peli, estoy super segura que va a ser tremenda producción no solo por los talentos frente a cámara sino por toda esa gente maravilosa que forma parte de su equipo. El miércoles fui como extra, trabajo en producción de medios audiovisuales tambien y cuando vi a Manuel Maytin (Casting), Adelso (Arte) y Archie (Sonido) dije "wao, que fino, 3 de mis panas en una misma peli, llegó la que faltaba, jajaja". Me alegra trabajar con ustedes y espero nos sigamos viendo. Cariños, Eli.

Henry Rivero y César Oropeza dijo...

Carmen y Audry,

Gracias por visitar el blog. El fin de semana haremos el siguiente post con fotos y tras cámaras. El nombre del personaje de Mario es SN, y su significado es un secreto, jejeje.

Saludos,

Henry

Henry Rivero y César Oropeza dijo...

Gracias Eli, que fino que la pasaste bien...

Saludos,

Henry

Carmen dijo...

Gracias por tu respuesta Henry, aqui en España a Mario se le quiere muchisimo y estamos muy impacientes por saber mas sobre esta peli que tanta espectacion esta creando. Esperare pues a esas fotos aunque me imagino que no seran de Mario verdad???,,je,je, y dime no puedes adelantar ni un poquito...... gracias de todos modos me encanta este blog.
Un saludo desde España
Carmen

Diego "Chavaina" Velasco dijo...

La peli esta quedando mucho mejor de lo que me hubiera podido imaginar. Estoy Orgulloso de ustedes!
Por primera vez en mucho tiempo estaba contento en un set y me dieron ganas de filmar mi peli Gracias por eso. ONE LOVE

Anónimo dijo...

Sr. Rivera,

Gracias por crear este blog, así de esta manera estaremos al tanto de las grabaciones de la tan esperada pelicula "Puras Joyitas" donde actua nuestro querido Juan Pablo Raba :P ...
Todos estamos anciosos ya, de ver la siguiente publicación y las fotos del backstage!!

Saludos,
Astrid :D

Anónimo dijo...

estabas contento porque te comiste como 3 hamburguesas buenisimas de pollo ..igual que los directores que no dejaron a nadie

Anónimo dijo...

Estimado Henry:

Gracias por abrir este blog. Es una idea estupenda y muy interesante no solo para conocer todos los detalles acerca de esta película en concreto, sino tambien para mostrar como es un rodaje a quienes no lo sabemos.

Desde el foro MARIO CIMARRO AND COMPANY estariamos encantad@s de recibir cualquier tipo de información, fotos etc acerca de este proyecto y sus protagonistas...

Si se organiza un mailing o newsletter, por favor, incluyenos.

Nuestra dirección es la siguiente:

dirigete@yahoo.es

¡Muchas gracias y suerte con el proyecto!

FRAN dijo...

HENRY Y PERROTE!!! AQUI VIENDO EL BLOG.
ESTA MUY BUENO!! HAY MUCHO TALENTO DE SOBRA ALLI, SOLO ESPERO POR EL ESTRENO DE LA PELI, YA LA QUIERO VER, JEJEJE, MUCHA SUERTE EN SU RODAJE!! y abrazos a ambos.

ART DIRECTOR.
pd.: devuelvanme a la fat , jejeje

Anónimo dijo...

DESDE ESPAÑA LE DOY LAS GRACIAS POR ABRIR ESTE BLOG ESTOY INPACIENTE POR VER YA LA PELICULA Y PUEDA VER A MARIO CIMARRO!!Y NO SOLO YO SINO MUCHAS FANS DE EL QUE TAMBIEN ESTAN DESEANDO VERLO, AVER SI SE DESCUBRE PRONTO EL MISTERIO DE EL LUCK DE MARIO EL LA PELI BESOS!
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!

CELIA

Caque dijo...

Sólo felicitaciones...

Por haber logrado sacar adelante el proyecto hasta este punto y sin duda, hasta un feliz final en el último trimestre del año.

Por hacer una película con un tema y estilo, muy novedoso en comparación a lo que suele hacerse en el país.

Por idear este blog, de la mano con las nuevas estrategias de marketing, etc.

Mucha suerte!

Anónimo dijo...

Dile a Mario Cimarro de mi parte k ni se le ocurra cortarse el pelo, si se lo va a cortar k me llame y le quito la idea de la cabeza, ah y pon fotos de Mario, si es k este tío me tiene loca...

Besos desde España.

Ana

Anónimo dijo...

Excelente trabajo y mejor aun iniciativa,mil gracias por abrir esta ventana y dejar entrar para q demos una ojeada al magico mundo del cine...

!Mucha Mierda!

Anthony Gomez

maricarmen dijo...

¿podrian decirme di la actriz Gabriela Vergara va a intervenir por fin en la pelicula?..y de ser asi..¿cual seria su papel? gracias desde España

Anónimo dijo...

Hoy tuve el PLACER de actuar para ustedes, y realmente debo poner PLACER con mayúsculas.
La precisión, coordinación y respeto que se vive en el set es excelente.
Su equipo de trabajo es muy bueno.
Tanto Henry como César tienen un carácter idóneo para trabajar, que hace que uno se sienta cómodo y respetado.
Espero que esta hermosa experiencia se repita en un futuro próximo, y como te dije Henry, acuérdate que cuentas conmigo para cualquier proyecto venidero.
Un abrazo y hasta pronto.

Eduardo Gulino
(El Señor de los Coladorcitos)

carlosefex dijo...

Me encanta la fotografia y el look de le pelicula... desde colombia... Carlos Acero... EFE-X valio la pena el proceso de D.I. 4:4:4

Anónimo dijo...

Hola escribo desde Perú me podrian decir cual es el papel que tiene Gabriela Vergara. Si pueden lo publican en el blog o me escriben a mi correo rodrigo_mv@yahoo.es
Gracias

Anónimo dijo...

Que tal les escribo desde Mèxico D.F. me gustaria saber si esa pelicula la puedo encontrar aca, o como le hago para consegirla? agradeceria cualquier informacion pumas_goya_gol@yahoo.es
gracias