14 junio 2007

LO QUE LE HACE LA REALIDAD AL PAPEL Y EL EFECTO FRANKENSTEIN

Me encantan los documentos recién impresos. El planchado inmaculado de las páginas sin leer. Las letras, como negritas caminando muy ordenadas entre los blancos espacios. La disciplina de un atado de hojas que se resiste a separarse para el lector. Así se veía nuestro guión al comenzar. Hoy después de algunas lágrimas, algo de sangre y mares de sudor, ya no presenta la rigidez de un principio. Esquinas dobladas y manchas de café, son sólo algunas de las marcas fenotípicas del cambio. Ahora los tachones y enmiendas cruzan cada página a manera de cicatrices. Letreros de “Ya no va” o “A considerar” escritos con las más diversas caligrafías interrumpen la formalidad de un texto, que alguna vez respetó el formato.

Más o menos así han sucedido las cosas desde que Henry y yo nos sentamos frente en la máquina para escribir.

Sí, el buen Doctor un día decide hacerse un amigo con materiales de desecho. No lo hace porque se encuentre solo, o por que ya no le gustan los amigos que tiene. Lo hace simplemente porque puede. Así, en un proceso complejo y muy fastidioso de explicar, el nuevo amigo termina, sus pocos días, perseguido por una turba furiosa y el buen Doctor termina en la horca.

Si algo ha cambiado más que el propio guión, es mi percepción de la obra como una cosa nuestra. El pequeño monstruo pasó a ser propiedad de un colectivo, y como tiene vida propia se atribuyó la potestad de dejarse salir bracitos y ojitos por todos lados. Ante esto sólo me queda sentirme orgulloso de nuestra creación.

Tengo que irme. La turba furiosa toca a mi puerta.
Nos vemos en la horca.

C.

10 comentarios:

Rosa Maria dijo...

Muchas gracias Cesar, me gusta tu descripción sobre vuestra obra, es como vuestro hijo, algo que habéis creado con vuestro trabajo, cariño y esfuerzo y que muy pronto recogeréis los frutos.

Tanto vosotros como todos los que habéis conformado la maravillosa familia de Puras Joyitas, os merecéis la recompensa que vais a tener, estoy totalmente segura de ello, y es el éxito en todos los países donde se estrene, que España sea uno de ellos.

Brindo con y por vosotros!!!

Gracias por todo, nos vemos muy pronto!!

Un besazo y un abrazo desde España

Rosa María-(Judith)

FORO ESPAÑOL LAS JUANCHAS DE MARIO CIMARRO.

maricarmen dijo...

Gracias por seguir por aqui, poniendonos fotos y hasta contandonos como os sentís..Nosotras tambien seguiremos por aqui..a la espera de mas..jejeje...
¡Mucha suerte!!
FORO ESPAÑOL JUANCHAS DE MARIO CIMARRO

Unknown dijo...

Bonita manera de expresar un trabajo diario y continuo en el que estoy segura que va a ser maravilloso. Esas marcas de café y ese tiempo empeñado son el resultado de un tiempo constante como el que habeis vivido para hacer realidad un gran sueño,...que para colmo es mi sueño!!!

Solo espero poder disfrutarla en España y compartirla...

Eva María
FORO ESPAÑOL LAS JUANCHAS DE MARIO CIMARRO

Anónimo dijo...

Hola amigos César y Henry!
Permítanme aplaudirles literariamente hablando!
Este escrito, acerca de la "paternidad" con que preñaron retazos de diversa índole, sudor abundante y alguna que otra lágrima, dando origen a un ser que adquiere cuerpo de papel y, elevándose letra a letra, se vivifica para iniciar el exitoso camino del "monstruo" fílmico en que finalmente se ha transformado, no es otra cosa que una verdadera joyita.
Puro talento el de Ustedes!
Con mi admiración y sempiterno afecto,

JORGE PALACIOS

P.S.: Simpáticas y adorables JUANCHAS, prepárense porque van a recibir más de lo que esperan!

Carmen dijo...

Aysss¡¡¡¡ Jorge como nos dices eso hombre..... ahora me has dejado de lo mas impaciente....

Eres un cielo y ha sido un verdadero placer volverte a ver despues de tanto tiempo.....(al menos para mi) Estoy deseando verte en pantalla al igual que a Mario ya sabes.....

Un besazo enorme desde España para ti y para todo el equipo..

Carmen (kermita)
FORO ESPAÑOL LAS JUANCHAS DE MARIO CIMARRO.

Anónimo dijo...

JORGE PALACIOS. Cuando nos dejaste la PS a las JUANCHAS… imagino que no sabías el revuelo que armarías, sino, no lo habrías puesto… ¿o sí…? jajajaja!!!

Nos tienes en ascuas. La imaginación de una Juancha te aseguro que es portentosa. Gracias, amor. La alegría al leerte, y también después… esa no nos la quita nadie.

Un beso muy especial. Eres un amor.

Marian, una Juancha que te está tremendamente agradecida.

FORO ESPAÑOL LAS JUANCHAS DE MARIO CIMARRO.

Anónimo dijo...

Ay Jorge Palacios

Como se nota que no conoces a estas personas ni sabes como son en realidad.
¿Adorables?
!!!!!!!!!!!

Mucha suerte de corazón con la película. Espero que se llegue a estrenar en muchos países y sea un éxito.

Con cariño desde España.

Alma dijo...

Para Anonimo, supongo que tu las conoces a todas cierto??? al menos ellas van de frente, sin escudarse en el "anonimato".

Es la primera vez que escribo y leo esto, que triste pero no importa lo importante es que tengais todo el exito del mundo con la pelicula, eso es lo principal y mi deseo de que se estrene tambien en España para poder disfrutar de ella.

Un beso para todos los componentes del equipo.

Alma
FAN DE MARIO CIMARRO

Anónimo dijo...

Si anonimo dice eso, sus razones tendrá. No creo que hable sin conocimiento de causa.

Y lo de firmar, aqui la verdad eso importa poco. Tu tal vez te llames Alma y tal vez no, igual que el resto. Quien sabe.

Gracias a la gente del blog por seguir colgando cosas a pesar de que haya terminado el rodaje.

Saludos,
María

jose leonardo dijo...

BUENO PANA , ME GUSTO MUCHO TU MANERA DE EXPRESAR TUS PALABRAS EN ESTE BLOG, FELICITACIONES ME GUSTO MUCHO LAS FOTOS , SOBRETUDO LAS DE ALBI DE ABREU , JEJEJEJEJEJ, ES SOLAMENTE ESSO
PERDONAME EL CASTELLANO NO ES MUI BUENO , ES QUE VIVO EN EL BRAZIL , PERO MI HERMANO VIVE EN CARACAS
FELICITACIONES DE : LEONARDO ABREU..